Cennect with us

Noticias

Marcos Díaz se retira; última travesía será domingo desde Palmar Ocoa a Punta Salinas

Publicado

en

marcos-diaz-002_323x216El afamado nadador dominicano Marcos Díaz, anunció este martes que a partir del domingo se retira de la actividad deportiva, luego de hacer la travesía desde Palmar de Ocoa hasta playa Punta Salinas, Baní.

Díaz, quien en viceministro de Deportes, dijo que ese será su último evento como nadador profesional de ultra distancia en aguas abiertas.

“Lo espero a todos. Es oficial, mi retiro es efectivo este domingo”, expresó el nadador Díaz a través de cuenta de facebot.

Dice que el anuncio fue hecho en rueda de prensa, donde Marcos Díaz sostuvo que la travesía desde el Palmar de Ocoa hasta playa Punta Salinas, “será un nado muy especial para mi y todo nuestro equipo”.

En febrero del 2012 el dominicano Marcos Díaz logró completar la travesía del Estrecho de Magallanes para convertirse en el primer hombre en cruzar a nado los ¨extremos del mundo¨

Díaz, quien en el 2010 cruzó el Estrecho más al norte (Bering Strait) logró completar la travesía del Estrecho de Magallanes en un tiempo oficial de 1 hora, 02 minutos y 34 segundos.

La travesía inició en la localidad de Punta Delgada, Chile, a las 9 horas 14 minutos, terminando en la costa de Tierra de Fuego, con un clima favorable, bajas brisas, mar calmado, pero con fuertes corrientes desde el Océano Atlántico hacia el Pacífico y una temperatura del agua en los 5 grados celsius.