Cennect with us

DEPORTES

Miguel Guerra nuevo presidente de los Tigres del Licey

Publicado

en

Miguel GuerraCon un total de 142 votos Miguel Guerra Armenteros fue proclamado como nuevo presidente de los Tigres del Licey para el período 2013-2015, derrotando a Josín Busto que obtuvo un total de 105.

Previamente fue electo como Gerente General del equipo azul Manny Acta y Mike Guerrero como su próximo dirigente para la temporada 2013-2014.

Guerra es licenciado en Economía y Ciencias Políticas, con estudios en la Universidad de Pennsylvania, y se convierte en el decimosexto presidente del Licey y sucede a Fernando Ravelo en cuyo mandato 2011-13 fungió como vicepresidente ejecutivo. En la directiva azul desde 1994, había ocupado funciones como vocal y tesorero. Ejercerá la presidencia acompañado del mismo grupo de la directiva saliente, excepto su presidente.

El doctor Ricardo Ravelo Jana, es el nuevo vicepresidente; el licenciado Miguel Ángel Fernández repite como tesorero; y el también licenciado Rafael Úbeda Heded se mantiene como secretario; el doctor Domingo Ernesto Pichardo Peña y los ingenieros Jaime Alsina y Víctor Díaz Rúa, vocales; los ingenieros Tancredo Aybar Torres y Federico González, asesores.

Josín Busto, quien tras el proceso aseguró que si la directiva electa necesitara el respaldo, todos los que se inclinaron a su favor están dispuestos a prestar su colaboración, tuvo en su plancha como candidato vicepresidencial al doctor Luís Scheker Ortiz; como secretario, Eric Raful Pérez; de tesorero, Carlos José Martí; de vocales, Emigdio Osvaldo Garrido, Luis Decamps y Juan José Naranjo; de asesores, Edmundo González, Luis García y Miguel Sanz Jiminián.

El elegido se convierte en el primer nieto de un ex titular de los Tigres del Licey que alcanza la presidencia. Su abuelo fue el ingeniero Ignacio Guerra Abreu (1953-54 y 1955-57), segundo presidente en la etapa del béisbol profesional dominicano que comenzó en el verano de 1951 y que en 1955-56 pasó a la época otoño-invernal.

Al conocerse el resultado, Guerra hizo un recuento de su afiliación como liceísta desde niño, a tal punto que mostró el pequeño uniforme que usó a sus tres años y proclamó que “este es un día de regocijo

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.