Cennect with us

Noticias

CASO CERRADO!!! FF.AA. informan empresario no tenía pasaporte diplomático

Publicado

en

sigfrido pared pérez3El ministro de las Fuerzas Armadas, Almirante Sigfrido Pared Pérez, dijo este martes que no existe ningún pasaporte diplomático que fuera entregado al empresario franco-libanés Ziad Takieddine, ni ningún general de los cuerpos castrenses implicado en el caso.

Explicó que de lo que se trataba es que un estadounidense de origen dominicano, identificado como Carlos Pérez, de 22 años, pretendía venderle el mencionado pasaporte a Takieddine, pero que éste nunca existió en físico, sino que fue un diseño que Pérez envió a Takieddine para su venta.

El alto jefe militar manifestó que el empresario, acusado de tráfico de armas de guerra y quien está preso en parís, Francia, nunca pagó por ese documento.

Pared Pérez al ser preguntado sobre el documento que había sido incautado en Francia, respondió que el pasaporte estaba en digital.

Afirmó que “no existe el pasaporte, no existe ningún general (involucrado). Se trató de un documento que el dominicano le mandó desde su ipad al francés. No es un pasaporte diplomático; según la descripción, el pasaporte es regular”.

Pared Pérez visitó el Palacio Nacional una vez los organismos de seguridad le dieron esta información para explicarle al presidente Danilo Medina sobre la procedencia del falso documento.

Sostuvo de que de acuerdo a las investigaciones, Carlos Pérez solo vino al país una vez, en 2011, para obtener la doble nacionalidad.