Cennect with us

Noticias

Medina inaugura parqueo Superintendencia Seguros

Publicado

en

danilo medinaEl presidente Danilo Medina acudirá la mañana de este martes a la Superintendencia de Seguros, donde inaugurará un moderno parqueo computarizado, construido por un costo de más de RD$40.0 millones.

El acto está programado para las 10:00 de esta mañana y estarán presentes el director de la institución, Euclides Gutiérrez Félix y otros funcionarios del Gobierno.

Todavía anoche empleados de la Superintendencia de Seguros daban los toques finales al área donde se encuentra el parqueo computarizado que será inaugurado por el jefe de Estado.

El sistema de parqueos múltiples automatizados, de tecnología japonesa fue construido con una inversión superior a los RD$40 millones y tiene capacidad para 98 vehículos. Según los cálculos, cada parqueo tuvo un costo de RD$408,163.26.

Las tres estructuras metálicas, de tres niveles cada una, cuentan con una función dinámica, tipo ascensor, para que el desplazamiento vehicular se ejecute de manera ascendente y descendente.

La Superintendencia de Seguros dijo que éste es el primer parqueo con estas características instalado en el país y único en Centroamérica y el Caribe. Países como Estados Unidos, Brasil, Francia, Dubai, Alemania y Australia ya cuentan con esta tecnología.

La obra, que será inaugurada dos años y medio después de su inicio, fue construida por la empresa Japan Parking System y cuenta con tecnología antisísmica para que los vehículos aparcados no se balanceen en caso de terremoto.