Cennect with us

NACIONALES

Rector UASD encabeza clausura diplomado sobre Liderazgo Juvenil

Publicado

en

mateo aquino fabrilletEl rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, encabezó la clausura del diplomado “Liderazgo Juvenil”, realizado dentro del programa universitario de Desarrollo de Lideres y Emprendedores que ejecuta la academia.

Aquino Febrillet dijo que desde la UASD se trabaja en la formación del nuevo liderazgo político y estudiantil, el cual tendrá a cargo cambiar la política de lucha de estos tiempos, en donde los jóvenes para hacer valer sus derechos lo hacen a través de la agresión y acciones repulsivas.

Acotó que en esta Era del Conocimiento deben ser implementados otros mecanismos de lucha sin que se pierdan los valores, ya que la juventud debe servir de paradigma de las futuras y presentes generaciones.

Expresó que un líder es aquel que tiene la capacidad de dirigir a partir de una persona.

Agregó que en la República Dominicana esta academia se ha convertido en el soporte para que los jóvenes puedan expresar su talento.

El rector Aquino Febrillet hizo un recorrido por las aulas de maestría, acompañado del vicerrector de Investigación y Postgrado, maestro Francisco Vegazo Ramírez; la directora del Centro UASD San Juan de la Maguana, maestra Elvira Corporán de los Santos; los maestros Manuel Mora y José del Carmen Rosado, así como otros delegados profesorales y personal administrativo. Luego, sostuvo un encuentro con la encargada de la dependencia educativa de la casa de altos estudios en esa provincia.

De su lado, el director de la Escuela de Perfeccionamiento del Personal Docente y Administrativo, licenciado Juan Matos, ponderó la iniciativa del rector Aquino Febrillet, por desarrollar y fomentar el liderazgo estudiantil con la incorporación de diplomados para jóvenes emprendedores, quienes tendrán a su cargo el relevo de los líderes a través de políticas formativas.

Durante la clausura del diplomado se ofreció la conferencia “El Líder 2.0 en la Era Digital y Emprendedora”, a cargo de los señores Jimmy Rosario, director general de Tecnología de la Información de la UASD, y Manuel Roa, respectivamente, quienes expresaron las combinaciones que hay que tener para juntar el talento, el conocimiento y la madurez en esta época para alcanzar el éxito.

Aquino Febrillet llegó a San Juan de la Maguana después de encabezar una investidura en la ciudad de Barahona, donde 313 nuevos profesionales fueron entregados a la sociedad.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.