Cennect with us

POLITICA

Rodríguez Pimentel aboga por unidad de los partidos políticos

Publicado

en

hector rodriguezEl dirigente reformista Héctor Rodríguez Pimentel, dijo este martes que la democracia dominicana necesita de la unificación de los partidos políticos y exhortó a la sociedad civil y demás instituciones religiosa y sociales a intervenir en este sentido.

Sostuvo que los intereses particulares no pueden estar por encima de la necesidad de consolidar la democracia y emprender los proyectos cardinales que necesita el país con la participación de todos y sobre todo de las fuerzas políticas unidas.

Agregó que “en lo que se refiere al Partido reformista Social Cristiano creo que si no se une podría desaparecer y eso no le conviene a nadie y mucho menos a la democracia”.

El ex senador reformista Llamó a las Iglesias y a las asociaciones empresariales y sociales a intervenir con sus influencias y peso político para que las organizaciones políticas se unan, y se apruebe una buena ley de partidos políticos que garantice la democracia interna de los partidos.

Rodríguez Pimentel en una nota enviada a Últimas Noticias.com.do afirmó que “sin unidad ni democracia interna los partidos no tienen futuro y quien sufre es la democracia”.

Indicó que la debilidad de las instituciones políticas impide el apoyo necesario al gobierno para que emprenda las tareas urgentes y pendientes, como el problema eléctrico, el desempleo, las deficiencias en salud y educación, entre otros.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.