Cennect with us

NACIONALES

Entregan medicamentos hospitales y atienden a cientos pacientes

Publicado

en

operativo médicoCientos de niños y adultos pobres fueron beneficiados con un operativo médico, vacunación, oftalmológico, distribución de alimentos, medicamentos, y fueron donados equipos, insumos y medicamentos a los hospitales Psiquiátrico Padre Billini y Traumatológico Ney Arias Lora.

La entrega de alimentos se realizó en Villa Pompa de Sabana Perdida, donde más de mil personas fueron favorecidas con la distribución realizada por la Fundación Cruz Jiminián y la Food For The Poor, donde también se distribuyeron golosinas a los niños.

La Fundación Cruz Jiminián dijo este miércoles que durante el recorrido las referidas instituciones entregaron equipos, sabanas y medicamentos a los hospitales Ney Arias Lora y Psiquiátrico Padre Billini.

La entrega fue encabezada por los doctores Félix Antonio Cruz Jiminián y Félix Hernández, Javier Ramírez, encargado para el Caribe, de la Fundación Food For The Poor, y Mark Khouri, director de donaciones de la institución internacional, que apoya a 17 país del continente, Juan Oviedo, de la Fundación Oviedo, Enriquillo Matos, director Servicio Nacional de Salud Metropolitano, Luis de León, de la Fundación Luisito de León.

Asimismo, la comisión se trasladó a una vivienda en el barrio La Puya, donde vive una enferma mental, que fue llevada al Hospital Psiquiátrico Padre Billini para que recibiera asistencia médica en el centro de salud.

En el Hospital Psiquiátrico Padre Billini entregaron Sabana, medicamentos, camas, insumos médicos, televisores, colchones, frazada, sillones, entre otros, e hicieron un recorrido por las instalaciones hospitalarias, donde fueron visitados alrededor de 118 los pacientes que son asistidos en el centro de salud.

En Boca Chica, con la colaboración de las fundaciones Neptunos, Oviedo, Cruz Jiminián y la Food For The Poor, desarrollaron un operativo médico, donde fueron atendidos cientos de niños, los cuales fueron vacunados y recibieron desparasitantes.

Asimismo, oftalmólogos de la Fundación Oviedo chequearon a los niños con problemas de la vista, muchos de los cuales le fueron recetados lentes.

El operativo médico en Boca Chica para personas pobres fue coordinado y organizado por la Fundación Neptunos, que dirige la empresaria Avis Soto.

Médicos del Hospital Ney Arias Lora, Fundación Cruz Jiminián y de la Fundación Oviedo atendieron a cientos de niños pobres, quienes fueron referidos a diferentes establecimientos de salud para ser asistidos.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.