Cennect with us

Chispas!

LOS “TUMBADORES” DE LA VERDAD

Publicado

en

humberto salazar

POR HUMBERTO SALAZAR.-

Del lenguaje de los narcotraficantes hemos heredado el vocablo ¨tumbe¨, que significa engañar con triquiñuelas a uno de sus colegas del crimen organizado.

Pues ayer, el Ministro de las Fuerzas Armadas Sigfrido Pared Pérez, califico como el intento de dar un ¨tumbe, al tema del escándalo hecho sobre la supuesta existencia de un pasaporte diplomático de la República Dominicana, en manos de un traficante de armas de nacionalidad francesa.

Explicó el Vicealmirante Pared Pérez, que ese pasaporte nunca existió, que la foto publicada a media página en el periódico Hoy, fué tomada de un correo electrónico enviado al ciudadano francés por un dominico americano llamado Carlos Pérez, que no vive en el país y que no existe ningún General implicado en el hecho.

Es decir, todo lo que se comentó a consecuencia de la versión destacada por el periódico Hoy, sin confirmar, ni investigar en los organismos correspondientes, sobre la veracidad o no de la información servida desde Francia, es simplemente pura invención.

Ahora, si aquí se respetara el derecho de los demás a su honra y buen nombre, lo menos que debía hacer es pedir disculpas al Ministerio de Relaciones Exteriores por el intento de hacer daño que se evidenció en la publicación.

Un “tumbe” mal montado por falsificadores, destacado en primera plana por los ”tumbadores” nacionales de la verdad.

CARAS LARGAS

Si por el lenguaje gestual es, las relaciones personales y políticas de Miguel Vargas e Hipólito Mejía están en su nivel mas bajo.

Las caras largas que vimos en la noche de ayer, a la salida de la reunión que se efectuó en la residencia de José Joaquín Puello, evidencian que antes de cesar las contradicciones, como era el comentario de muchos, al parecer estas se profundizan a medida que avanzan las conversaciones.

Parece que ha sido imposible ponerse de acuerdo en la fecha de elección de autoridades, el padrón que se va a utilizar, quienes representarán a los grupos enfrentados para continuar las conversaciones y muchos etcéteras más.

Mientras Miguel e Hipólito se reúnen, los demás, Abinader, Esquea, Guido, Neney, García Fermín y otros mas, dicen que no aceptarán acuerdos de aposentos.

Ahora si es verdad que el archipiélago de intereses individuales llamado PRD está dividido en partes semejantes al tamaño del ego de los que dicen ser sus dirigentes.

BAHIA DE LAS AGUILAS

Entonces la acción penal en contra de los acusados del reparto en parcelas de las tierras de Bahía de las Águilas, fue declarada extinguida y los acusados, Jaime Rodríguez Guzmán, su esposa y su hermano, fueron eximidos por sentencia del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

Tanta bulla, figureo, griterío y demás ¨yerbas¨, para quedar en este fiasco que, a pesar de lo que dice el Procurador General de la República, quién dió una respuesta política a una acción jurídica, al parecer se quedará donde comenzó: absolutamente en nada.

Este caso no se resuelve con bravuconadas, como el comunicado de Domínguez Brito, que usa adjetivos calificativos inaceptables para los jueces que emitieron una sentencia, nos imaginamos, apegada a las leyes.

Si no esta de acuerdo, que apele, pero que no descalifique a jueces que suponemos merecen respeto como personas y como profesionales.

Simplemente el Ministerio Público, todos desde que se inició el caso, no cumplieron con su deber de dar seguimiento al caso y aportar las pruebas, ahora que no le echen la culpa a los jueces.

CARTILLA DE RACIONAMIENTO

Una de las características de las economías centralizadas en los países socialistas, digeridos por “sociolistos” añadimos nosotros, es la existencia de las llamadas cartillas de racionamiento, las cuales permiten adquirir una serie de alimentos a precios regulados por el estado, pero en cantidades limitadas como indica su nombre.

Pues en Cuba, desde el inicio de la dictadura de los hermanos Castro, el uso de esta cartilla es normal, la cual nunca ha permitido que los cubanos lleguen a fin de mes en la adquisición de los alimentos necesarios para la dieta diaria y las familias tienen que hacer malabares en el mercado negro para comprar lo que no está incluido en la dichosa cartilla.

Ahora el uso de ese sistema se traslada la la República Bolivariana de Venezuela.

El país mas rico en recursos naturales de toda América Latina, asentado literalmente sobre un mar de petróleo, impone el uso de una lista de racionamiento de productos básicos, ante la escasez que se produce en los supermercados de esa nación, no como producto de una conspiración de la burguesía, en el lenguaje trasnochado de los chavistas, sino, por la existencia de un sistema de control de precios, que obligaría a los productores a vender por debajo del costo, lo cual es contrario a la ley básica de la economía que es la oferta y la demanda.

Ir contra la corriente de la historia, tratando de imponer un llamado ¨socialismo del siglo XXI¨, que solo garantiza privilegios a ls clase gobernante, hará que el azúcar, arroz, vegetales, papel de baño, pasta dental y otros muchos productos, tengan que ser controlados por el gobierno en cuanto a su expendio en cantidad, tiempo y personas.

Pobre pueblo venezolano, creyó en un espejismo populista y ahora está pagando las consecuencias.

CANCER DE GARGANTA

Dio la vuelta al mundo la declaración del actor norteamericano Michael Douglas, en el sentido de que el cáncer de garganta que viene padeciendo desde hace algunos años, se debe al abuso de la práctica del sexo oral ó cunnilingus, como se llama en el lenguaje médico.

Muchos se han tomado como un chiste esta declaración, sin embargo, existen estudios que confirman la posibilidad de crecimiento del virus del papiloma humano, que es un factor de cáncer en el caso del cuello uterino, y lo relaciona con el aumento del cáncer de boca y la garganta superior.

Claro, que en el caso de Michael Douglas también existen otros dos factores predisponentes al desarrollo de la enfermedad: era un fumador y bebedor, siendo ambos, el alcohol y el tabaco, causantes de múltiples tipos de cáncer.

Así que lo que muchos se tomaron como un chiste, tiene valor desde el punto de vista de la ciencia.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.