Cennect with us

NACIONALES

Onamet dice lluvias continuarán en gran parte del país por vaguada y onda tropical

Publicado

en

mapa de lluviasLa Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó este miércoles que las lluvias acompañadas de truenos t ráfagas de viento continuarán en gran parte del país, debido a una vaguada y una onda tropical localizada en la parte central de la isla.

Dijo que los aguaceros serán más frecuentes hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

En tal sentido, las autoridades mantienen la alerta contra desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas e inundaciones repentinas, así como deslizamientos de tierra para las provincias La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte (en especial los del bajo Yuna), Monte Plata, Hato Mayor y el gran Santo Domingo.

La Onamet dijo que este miércoles se registrará un aumentos nubosos en ocasiones con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las provincias Santiago, San Juan de la Maguana, Elías Piña, Pedernales, Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, San José de Ocoa, San Cristóbal, Monte Plata, La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, Barahona, Azua y Peravia.

Reveló además, que un área de disturbio asociada a una baja presión ubicada sobre el Golfo de México, con un potencial medio (40%) para desarrollarse como ciclón tropical en las próximas 48 horas. Este disturbio no representa peligro para la República Dominicana.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.