Cennect with us

Noticias

Presidente Medina ya está en Haití

Publicado

en

presidente medina en haitiEl presidente Danilo Medina llegó hace unos momentos a la comunidad de Juana Méndez, Haití, donde encabezará una actividad de reforestación junto a su colega haitiano, Michel Martelly, con motivo del Día Internacional del Medio Ambiente.

El gobernante viajó al vecino país en un helicóptero desde San Juan de la Maguana, donde inauguró un vivero en la comunidad de Sabaneta y encabezó otras actividades.

El motivo del viaje es para participar en el acto “Reverdecer RD-Haití”, en el que junto a las autoridades haitianas, se pondrá en marcha un proyecto de reforestación tomando como ejemplo los que han sido implementados en la República Dominicana.

A su llegada, en un gesto de fraternidad, niños estudiantes dominicanos y haitianos intercambiaron banderas de ambos países.

La invitación del presidente Michel Martelly a su homólogo se produjo durante la última vista de Medina a Haití, el pasado mes de mayo.

El mandatario dominicano se transportó en helicóptero, en compañía del ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas Gómez.

La información fue dada a conocer a través de la cuenta en Twitter de la Presidencia de la República, @PresidenciaRD.