Cennect with us

Noticias

Reunión entre Mejía y Vargas Maldonado arroja luz a crisis interna PRD

Publicado

en

hipolito y miguelEl desmoronamiento del block de hielo en las relaciones entre el ex presidente Hipólito Mejía y Miguel Vargas Maldonado, comienza a arrojar luz para un entendimiento que permita buscar una solución a la crisis interna que por casí dos años afecta al Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Tanto Mejía como Vargas Maldonado han cedidos en sus posiciones, en algunos casos apelando a la intervención de la Iglesia Católica y otros sectores de la sociedad, por lo que la paz y la armonía podrían volver al PRD.

El ex gobernante Mejía y el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, se volvieron a reunir anoche, ahora en la casa del reputado neurocirujano José Joaquín Puello, como parte de los esfuerzos por poner fin a la crisis por la que atraviesa la organización opositora desde la Convención Nacional del 6 de marzo de 2011.

Después de la reunión, que se prolongó por unos 35 minutos, Puello dio las declaraciones oficiales y dijo que dirigió el encuentro donde se discutió el protocolo que tendrá que coordinar la dirigencia de ambos lados, aunque no ofreció sus detalles.

Anunció que en esta semana se reunirían abogados y dirigentes de los dos grupos para discutir los puntos para un acercamiento de la dirigencia que encabezan cada uno de los dos líderes. Puello aseguró que en el encuentro primó la cordialidad y una actitud educada.

Alrededor de las 10:00 de la noche la oficina de prensa de Vargas emitió la siguiente declaración: “En interés de edificar debidamente a la familia perredeísta y al pueblo dominicano, informamos que en el día de hoy correspondimos a una invitación del doctor José Joaquín Puello para sostener una reunión con el expresidente Hipólito Mejía.

En el encuentro se tocaron temas de interés nacional y político, aunque no se llegó a conclusión o acuerdo alguno. Se produjo en adición a contactos del presidente del PRD con dirigentes y personalidades como José Rodríguez Soldevila, Vicente Sánchez Baret, Tonty Rutinel Domínguez, Guido Gómez Mazara y el licenciado Hatuey Decamps.

Esas reuniones, como la sostenida hoy en casa de esa respetada personalidad nacional que es el doctor Puello, se inscriben en nuestro interés de que el PRD se consolide como opción triunfadora en las elecciones legislativas, municipales y presidenciales del año 2016.

Las conversaciones sostenidas no afectan las sanciones adoptadas por el Consejo Nacional de Disciplina frente al ex presidente Mejía y otros ex dirigentes del PRD, en procesos que conforme ratificaran los tribunales Superior Electoral y Constitucional se efectuaron en estricto respeto al debido proceso y a los derechos de los sancionados.

Mejía y Vargas Maldonado se reunieron por primera vez, luego de la crisis, el viernes 3 de mayo en la residencia campestre del ex secretario de las FFAA, José Miguel Soto Jiménez, en Loma Linda, Pedro Brand.