Cennect with us

Noticias

Salud Pública exhorta población no alarmarse por gripe Ag1N1 porque situación es manejable

Publicado

en

freddy hidalgo núñezEl ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo Niñez, afirmó este miércoles que la situación con el virus de la gripe AH1N1 es manejable en el país, y exhortó a la población a no alarmarse, pero a seguir las medidas de precaución, especialmente las mujeres embarazadas.

Dijo que hay que dar seguimiento a las medidas de precaución, y pidió a las mujeres embarazadas que no pierdan tiempo si sienten algunos de los síntomas. “Estamos pidiendo a los médicos en los hospitales, que tengan prioridad con estas pacientes”.

Hidalgo Núñez entrevistado en el programa Matutino 11, que se produce por Telesistema, reiteró que hasta el momento los casos de muerte por el virus AH1N1 que se han confirmado son cinco y que estudian varios sospechosos.

Indicó que hay medicamentos existentes para controlar el virus y la vacuna para los casos más vulnerables como son: embarazadas, personas con el VIHSIDA, niños menores de 2 años y personas mayores de 65.

El funcionario explicó que cuando se sospeche que se puede tener el virus, por la fiebre intensa y respiración más fuerte, además de síntomas normales de gripe, se debe acudir inmediatamente al centro de salud más cercano.

Por otro lado, con relación a los hospitales Oncológico, la emergencia del hospital regional Juan Pablo Pina de San Cristóbal y el hospital de Monte Plata, anunció que en los próximos días serán abiertos.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados cen *