Cennect with us

NACIONALES

Sancionarán estudiantes por agresión sexual a enajenada mental en Los Alcarrizos

Publicado

en

escuela Distintos sectores de la sociedad reaccionaron indignados y molestos este miércoles ante la agresión sexual contra una enajenada mental cometida por dos estudiantes de la escuela Juana Saltitopa, de Los Alcarrizos, que le introdujeron un palo por la vagina.

La ministra de Educación, Josefina Pimentel, calificó de bochornoso y vergonzoso el hecho que fue grabado con celulares por estudiantes del centro y el video subido a la Internet.

Una comisión integrada por funcionarios de los ministerios de Educación y Salud Pública, el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) y la Fiscalía de la provincia Santo Domingo asumió la investigación del hecho y decidió ponerlo en manos de la justicia.

Rafael Emiliano Cuello Reyes, director del Distrito Escolar 15-01, dijo al salir de una reunión con las directoras del plantel que la Fiscalía presentará cargos contra los padres de los adolescentes, cuyas edades oscilan entre 14 y 16 años.

“Se determinó que el Ministerio Público, representado por el fiscal adjunto José Hiciano, tome las medidas de lugar”, expresó Cuello Reyes, luego del encuentro que se extendió por más de dos horas y fue realizado a puertas cerradas.

En la reunión participaron, además, representantes del Ejército Nacional y de la Policía Escolar.

El jefe de la Policía, mayor general José Polanco Gómez, hablando a través de la oficina de Relaciones Públicas de la institución, calificó el hecho como “un horroroso acto”.

La Policía dijo que los investigadores de la institución analizan el video grabado cuando la enajenada mental era agredida sexualmente, para determinar quiénes participaron en esa acción, que consternó a la sociedad dominicana.

La fiscal de la provincia Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, dijo que varias personas son interrogadas con relación a la agresión, pero que todavía no hay detenidos. No obstante, consideró que “se trata de algo delicado”, debido a que involucra escolares menores de edad.

El hecho ocurrió el pasado lunes 27 de mayo, durante el recreo escolar, en un banco del patio del plantel.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.