Cennect with us

Noticias

Someterán a Félix Bautista por desfalco en la Oficina Supervisora Obras del Estado

Publicado

en

felix bautistaEl senador peledista Félix Bautista será sometido a la justicia por el uso de RD$39 millones mientras ostentó el cargo de director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), sin que
haya constancia de en que se invirtieron esos recursos.
La querella contra Bautista fue depositada hoy en la Secretaria de la procuraduría General de la República, por el Movimiento Cívico Ciudadanos Contra la Corrupción, y esta fundamentada en una auditoría que le practicó la Cámara de Cuentas a su gestión en el año 2008.
“El delito cometido consiste en supuestamente contratar a empleados temporales para limpieza en las vías públicas para lo cual se gastó alrededor de RD$39 millones en el año 2008 en la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado”, indica la querella mediante acción pública.
Agrega que según la experticia practicada por la Cámara de Cuentas, no existe constancia de que ese dinero se haya gastado en el personal temporero, y como no está claro el destino del dinero, el senador será sometido por desfalco.

La entidad declaró que procederá por la vía penal contra el Senador Bautista “por graves actos de corrupción administrativa”.