Cennect with us

Noticias

Colegio Médico pide Gobierno intervenir hospital maternidad Los Mina

Publicado

en

reunionde medicosEl Colegio Médico Dominicano (CMD), pidió este viernes al presidente Danilo Medina y al Ministerio de Salud Pública que intervengan inmediatamente el hospital materno infantil San Lorenzo, de Los Mina, debido a que tres de las siete muertes relacionadas con la gripe AH1N1 han muerto en ese centro.

La presidenta del gremio, Amarilis Herrera, dijo que las autoridades deben adquirir rápidamente vacunas actualizadas contras la gripe A H1N1 y disponer la inmunización de todo el personal médico, admirativo y de servicio de clínicas y hospitales del país, debido a que estos están expuestos directamente al contagio.

Exhortó a las autoridades realizar una campaña de vacunación masiva de forma preventiva para evitar que ocurran más muertes debido al virus.

Herrera explicó que el personal médico, administrativo y de servicio de los centros asistenciales son los primeros en exponerse al contagio y puso como ejemplo a una médico residente de apellido Pimentel que se encuentra ingresada en la maternidad de Los Mina con gripe y síntomas similares a los de la H1N1.

Dijo que extrañamente la doctora Pimentel es la médico rotativa de la unidad de Cuidados Intensivos donde estuvieron ingresadas las dos últimas pacientes que perecieron afectadas de gripe y con síntomas similares a los del mortal virus.

Mientras, que el director del hospital, Paulino Díaz Osoria, desmintió delante de la presidenta y dirigentes de CDM que dichas muertes hayan sido por H1N1.

Dijo que las muestras tomadas a las pacientes están siendo analizadas para determinar las causas reales de los decesos de dichas pacientes.

Aseguró que una murió de una bronconeumonía y la otra de una complicación luego de una intervención de cesárea y que esa paciente nunca estuvo enferma de gripe.