Cennect with us

Noticias

PLD busca sofocar crisis elección bufetes Senado y Cámara Diputados

Publicado

en

reunion del comite politico del pldEl Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) volverá a reunirse este lunes para discutir la elección de los bufetes directivos del Senado y la Cámara de Diputados, en medio de la rebatiña y pugna entre los seguidores del ex presidente Leonel Fernández y el presidente Danilo Medina.

El encuentro está programado para iniciarse a partir de las 8:00 de esta noche, pero a las 4:00 de la tarde habrá una rueda de prensa en la Casa Presidencial del PLD, ubicado en la calle Doctor Piñeyro, en la Zona Universitaria, en esta capital.

La situación interna del partido de gobierno está al rojo vivo luego de incrementarse los cabildeos y amarres entre los legisladores fieles al ex presidente Fernández y los del presidente Medina por los bufetes directivos de las cámaras legislativas a medida que se acerca el 16 de agosto.

De acuerdo a analistas políticos, tanto el ex gobernante Fernández como el mandatario Medina están dispuestos a dejarse “tumbar el pulso” con la escogencia de los congresistas que dirigirán el Senado y la Cámara de Diputados a partir del 16 de agosto, cuando se inicia la segunda legislatura ordinaria del presente año.

La elección de los bufetes directivos de las cámaras legislativas será una prueba de fuego para el presidente Medina, debido a que la mayoría de congresistas responden a los lineamientos del ex presidente Fernández dentro del PLD.

Tanto el presidente del Senado, Reinaldo pared Pérez y su homólogo de la Cámara de Diputados, Abel Martínez Durán buscan la reelección a la presidencia de esas cámaras,, pero además hay otros legisladores peledeístas que aspiran a que se le de una oportunidad.

El 27 de mayo pasado el Comité Político del PLD dejó sobre la mesa los temas la Ley de Partidos Políticos y tratar lo relativo a la recomendación para conformar los bufetes directivos del Senado de la República y la Cámara de Diputados