Cennect with us

NACIONALES

El Falpo convoca huelga por 48 horas en Salcedo

Publicado

en

huelga salcedoEl Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), convocó una huelga por 48 horas en Salcedo en demanda de que se haga justicia en relación con la muerte del deportista Héctor Román y otras reinvindicaciones.

El vocero del Falpo, Rafael Ramos indicó el paro será los días jueves y viernes de esta semana.

Dijo que la protesta será también para demandar la entrega de dos autobuses a la Asociación de Estudiantes Universitarios de Salcedo (ASEUSAL), la terminación del acueducto múltiple de Salcedo; la construcción de una policlínica en la parte alta de la ciudad; el arreglo de calles y carreteras, entre otras reivindicaciones.

Ramos señaló al coronel Edward Almánzar Tejada, como el principal responsable de las muertes ocurridas en Salcedo en medio de las protestas el año pasado y dijo que en vez de procesarlo fue premiado enviándolo a Puerto Plata.

El dirigente popular dijo que esperan que el coronel Juan Antonio Lora Castro, quien en la actualidad dirige la dotación policial de Salcedo, no haga lo mismo que el coronel Lora Castro, que mandó alegadamente a matar humildes ciudadanos.

Gran expectativa ha generado en el municipio de Salcedo la convocatoria a huelga, mientras crece la preocupación en la población por lo que pudiera ocurrir en medio de la anunciada jornada de protesta.

Los dirigentes del FALPO dijeron estar abiertos al diálogo, pero demandan de las autoridades competentes que se presenten y den a conocer los resultados de las investigaciones de la muerte del deportistas y la de otros cuatro ciudadanos ocurridas posteriormente.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.