Cennect with us

POLITICA

Tony Guevara llama a jóvenes preservar impronta Cardenal López Rodríguez

Publicado

en

Tony GuevaraEl presidente del movimiento Jóvenes contra la Violencia, Tony Guevara, exhortó a todos los jóvenes de país a defender y apoyar al Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, por su entrega de más de 50 años de labor sacerdotal en beneficio de la sociedad dominicana.

El Movimiento juvenil Jóvenes contra la violencia, valoró el arrojo y la valentía del Cardenal López Rodríguez por ser aun abanderado de la lucha juvenil y por su defensa a favor de los más sanos intereses de la sociedad dominicana.

“Apoyamos la valentía de los jóvenes que se congregaron en el Parque Colón en solidaridad y defensa de nuestro Cardenal, actividad muy atinada y realizada por jóvenes que si le preocupa el futuro de la República Dominicana. Y es bueno que sepan que los jóvenes respaldamos la Iglesia católica” sostuvo Tony Guevara.

Manifestó que estos grupos buscan empañar el trabajo de más de 50 años de labor pastoral que lleva nuestro Cardenal, cuyos sectores buscan la aprobación en República Dominicana del matrimonio entre homosexuales y lesbianas, la legalización del aborto, el uso de anticonceptivos y la ‘educación sexual’.

“Lopez rodríguez dirigió la diócesis de La Vega por espacio de 17 años, luego pasó a San Francisco de Macorís, donde permaneció 3 años como Monseñor y finalmente se traslado a la ciudad de Santo Domingo, donde ocupó la posición de Monseñor y luego de Cardenal, sumando unos 30 años, cuya labor sacerdotal alcanza los 50 años, entregados al pueblo dominicano” aclaró el presidente de Jóvenes contra la Violencia.

De ahí, entonces, la airada advertencia de nuestro Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez hace unos días a propósito de ese tema: «El que quiera vivir con otro macho que se vaya por su cuenta, pero que un Estado se rebaje, se ridiculice y se pervierta hasta llevar eso a una categoría de matrimonio, es sencillamente una perversidad».

“Es por tal razón que hacemos este llamado a la Juventud para que se empoderarse del tema, y repudiar la legalización de los matrimonios entre homosexuales y lesbianas, práctica que ha proliferando por el mundo, siendo el último de los casos el anunciado la semana pasada en Francia” puntualizo Tony Guevara.

En República Dominicana el matrimonio entre hombre y mujer está sustentado en el artículo 55 de la Constitución del 2010, sobre los Derechos de la Familia, mientras que el aborto –aunque no lo consigna por su nombre- está prohibido en la misma Constitución, en su artículo 37, sobre el ‘Derecho a la Vida’, así como por las leyes que rigen el sistema de salud de la nación.

Por último exhortó todos los jóvenes y el pueblo dominicano de buen corazón, a mantener el apoyo al Cardenal Lopez Rodríguez en todas sus acciones y en respaldo de más de 50 años sirviendo a la iglesia, la Juventud y a los menos afortunados de la fortuna.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.