Cennect with us

NACIONALES

Gobierno confía Haití revoque medida prohibición importación pollos y huevos

Publicado

en

comisionEl Gobierno del presidente Danilo Medina espera que en las próximas horas las autoridades haitianas revoquen la medida de prohibir la importación de aves y huevos desde República Dominicana.

Con esa finalidad una comisión de altos funcionarios del gobierno viajó a Haití para aclarar la confusión que se ha generado y que afeta a miles de productores y exportadores dominicanos.

La misión que viajó a Haití estuvo integrada por los ministros de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón; de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez; de Salud Pública, Freddy Hidalgo, y el director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana, Jean Alain Rodríguez.

El gobierno busca que a través del diálogo entre las partes se aclare la situación creada con la prohibición de importación de pollos y huevos al vecino país.

Funcionarios del Gobierno haitiano se comprometieron a evaluar la petición de República Dominicana para dar una respuesta, posiblemente mañana, al respecto.

Al lamentar la decisión del gobierno haitiano, Del Castillo Saviñón recordó que la hermana nación es nuestro segundo socio comercial, cuyas exportaciones se acercan a los US$1,300 millones anuales.

El funcionario se mostró confiado en que Haití levante la prohibición de importaciones de pollos y huevos procedentes del país, tras señalar que se trata de un tema de sanidad animal y no de una restricción al comercio.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.