Cennect with us

Noticias

Monchi Fadul defiende patrullaje militar para enfrentar delincuencia

Publicado

en

monchi fadulEl ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, dijo este miércoles que no comparte la opinión de la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, quien mostró su desacuerdo en que los militares sean utilizados en el patrullaje mixto con la Policía en el Plan de Seguridad Ciudadana que ejecuta el Gobierno.

Sin embargo, Fadul indicó que respeta el juicio de la magistrada respecto al tema, pero que la política de seguridad nacional que han adoptado se lleva mucho tiempo, por lo que también tienen que proteger a la ciudadanía de los delincuentes.

Agregó que “yo respeto mucho la opinión de la magistrada, sin embargo, hemos entendido que como parte de de la política de seguridad ciudadana hemos atacado y estamos atacando el problema de la delincuencia desde dos puntos de vista: una la reforma policial, y otra atacando las causas que producen la delincuencia como el problema del narcotráfico, la falta de empleo, pero es un proceso largo porque no podemos decirle a la sociedad que de la noche a la mañana vamos a resolver el problema que tenemos desde hace años”, indicó.

El funcionario también manifestó que el Gobierno entendió que hay que tener un cuerpo élite en las calles y que para eso primero dan un entrenamiento a los militares de las Fuerzas Armadas que se han unido al patrullaje, ya que ellos “no tienen la preparación para tratar con la ciudadanía”.

“Se les da un entrenamiento para crear el vinculo con la ciudadanía, y hasta el momento no se ha producido ningún atropello de las tropas mixtas contra la población, por eso estamos pidiendo apoyo a esta medida”, señaló Fadul.

Este martes la fiscal Berenice Reynoso sostuvo que por principio general no cree mucho en utilizar militares para la seguridad ciudadana, empero, dijo desconocer en qué consiste la totalidad del ingreso de militares, razón por la que prefiere no opinar del tema, tras reiterar que en principio no es partidaria de que se utilicen militares en seguridad ciudadana.