Cennect with us

NACIONALES

Yarull sugiere a Educación asignatura enseñe a niños evitar contaminación ambiental

Publicado

en

pablo yarullEl ingeniero Pablo Yarull, Asesor del Poder Ejecutivo en Materia de Aseo Urbano, reitera su sugerencia a la ministra de Educación, Josefina Pimentel, a establecer como materia en las escuelas públicas y privadas una cartilla gráfica para que en los cursos primarios se orienten a los niños y niñas como actuar para conservar sus calles, parques y avenidas libres de residuos sólidos, para evitar la contaminación ambiental, amenazada por la falta de una buena educación de cómo cuidad la ciudad.

Sugirió Yarull que la cartilla educativa ilustrativa donde el niño deba aprender los pasos para contribuir a la preservación del medio ambiente, usando los métodos de como depositar de desechos sólidos en los recipientes y bolsas.

Esta materia que debería ser obligatoria deberá ser impartida por un técnico ambiental y la cartilla debe ser diseñada con figuras infantiles que orientan como deben comportarse los niños en la sociedad con relación al aseo urbano y que esos niños sirvan como ejemplo a las personas adultas.

El Asesor del Poder Ejecutivo finaliza pidiéndole a la funcionario que con el apoyo decidido que le ha dado el Sr. Presidente de la República Lic. Danilo Medina a la educación nacional otorgándole el 4% y un ambicioso plan de construcciones de escuelas en todo el país que introduzca esta novedosa e interesante materia para beneficio de la salubridad y aseo del pueblo dominicano.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.