Cennect with us

Noticias

Arde el PLD por elección bufetes cámaras y renovación Comité Político

Publicado

en

reunion del comite politico del pldLos cabildeos y amarres en el Partido de la Liberación Dominicano (PLD) se han incrementados a medida que se acerca la fecha para la escogencia de los bufetes directivos del Senado y la Cámara de Diputados, desatando “los demonios” a lo interno de esa organización política.

La crisis en el partido de gobierno por la elección de los bufetes en el Congreso Nacional está al rojo vivo, lo que se añade a la lucha que libran el presidente Danilo Medina y el ex gobernante Leonel Fernández por la renovación del Comité Político y el Comité Central del PLD, dentro del VIII Congreso Norge Botello.

Aunque la crisis interna en el PLD se trata con “pinceladas”, la situación está que arde debido a que el presidente Medina y el ex presidente Fernández “pulsean” por la escogencia de los bufetes en el Senado y la Cámara de Diputados a partir del 16 de agosto próximo.

Este tema ha sido llevado en varias ocasiones a las reuniones del Comité Político, pero ha sido imposible hasta el momento llegar a un acuerdo que permita la escogencia de los legisladores peledeístas que dirigirán esos organismos legislativos.

El presidente del Senado y secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez y su homólogo de la Cámara de Diputados, Abel Martínez Durán, buscan la reelección a como dé lugar, lo que he rechazado por grupos de las bancadas peledeístas en ambas cámaras.

Además, de Pared Pérez aspiran abiertamente a dirigir el Senado los peledeístas Cristina Lizardo, Euclides Sánchez y Julio César Valentín, mientras que en la Cámara de Diputados están además de Abel Durán, Gustavo Sánchez y Yomaira Medina, entre otros.

El pasado 22 de mayo el senador PLD por La Vega, Euclides Sánchez, dijo que estatutariamente el Comité Político no tiene facultad para escoger los bufetes directivos del Congreso, como ha ocurrido desde hace algunos años.

Afirmó que los estatutos del PLD solo atribuye al Comité Político la facultad de coordinar con sus bancadas la elección de su dirección.

Explicó que la selección del bufete por parte del Comité Político se hace incorrectamente debido al tráfico de influencia de algunos altos directivos de su partido, los cuales no citó.

Agregó que “los bloques de diputados y senadores deben escoger sus bufetes directivos como lo establecen los estatutos del PLD.

Manifestó que se debe permitir que libremente los legisladores de la bancada oficialista, a los cuales definió honestos y capaces, puedan escoger sus propios bufetes.

“Hay que promover la democracia interna en el partido y el derecho que establecen los estatutos de elegir y ser elegido”, enfatizó Sánchez, senador de La Vega.

Censuró que el senador por San Juan, Félix Bautista, recolecte firmas de adhesión para la presidencia del Senado de Pared Pérez, por entender que eso es fomentar el grupismo.