Cennect with us

NACIONALES

Comerciantes mercados fronterizos paralizan actividades

Publicado

en

Aduana en DajabonLas actividades comerciales en los mercados binacionales de Dajabón, Elías Piña y Pedernales fueron paralizadas casi en su totalidad en la mañana de este lunes, en protesta por la decisión de las autoridades haitianas de vedar la entrada de pollos y huevos hacia Haití.

De acuerdo a reportes obtenidos por Últimasnoticias.com.do, en las fronteras con esas provincias el comercio era prácticamente nulo, pero algunos haitianos cruzaban en busca de comprar alimentos.

Muchos compradores haitianos cruzaban desde la madrugada de hoy al lado dominicano donde funcionan los mercados binacionales, pero los vendedores criollos se resisten a vender sus productos.

En la avenida que da a la entrada al mercado binacional de Dajabón, comerciantes colocaron carpas y hasta camiones en medio de la vía para impedir el paso hacia Juana Méndez.

Mientras que los militares del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) reforzaron las labores del mercado para prevenir posibles desordenes.

El paro es convocado por las asociaciones de comerciantes y detallistas, por los vendedores del mercado binacional, Asociación de Vendedores de Huevos y la Asociación de Coqueros, entre otras entidades comerciales de la frontera con Haití.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.