Cennect with us

NACIONALES

Reclaman prestaciones labores a 3 mil 700 trabajadores despedidos en Haina

Publicado

en

nota encarnacion

POR MARTIN ENCARNACION Y YUBELIS PINEDA.-

HAINA.- Cientos de miembros del Bloque de Sindicatos Unidos de Trabajadores Portuarios celebraron su Asamblea Plenaria, donde participaron los principales líderes de la entidad en el Liceo Max Henríquez Ureña del Municipio de Haina, donde hicieron una serie de reclamos a favor de los obreros.

El presidente del Bloque, Radhamés Encarnación, habló en relación a que el Gobierno del presidente Danilo Medina busque una solución al problema que queja a tres mil 700 trabajadores que no le han dado sus compensaciones laborales, jubilaciones y pensiones.

Criticó que a estos humildes trabajadores que han sido lanzados a la calle, sin ninguna seguridad social por Haina International Terminal (HIT), se les niegue sus derechos.

“Muchos son tos trabajadores que han sido mutilados, debido a los trabajos que han venido realizando en el puerto de Haina por décadas y no ha sido beneficiados”, agregó.

En otro orden, los trabajadores han venido reclamando sus prestaciones laborales, ya que la mayoría son padres de familia y necesitan ser compensados.

Radhamés Encarnación en ese sentido que la empresa HIT se ha “robado” 8 años, entre las navieras, la Autoridad Portuaria y la Dirección General de Aduanas, de acuerdo a la Ley 146 que establece que de cada tonelada que salga o entre al puerto debe pagarse 3 pesos por cada tonelada de importación y 2 pesos por exportación.encarnacion foto 2 (publico)

Esta demanda que superan los 30 mil millones de pesos, se une a la anterior que han venido reclamando en los tribunales.

Hicieron un llamado las autoridades competentes a que busquen una solución urgente al problema “pues estamos dispuestos a paralizar las actividades del Puerto de Haina, si no se llega a un acuerdo lo antes posible”.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.