Cennect with us

ECONOMIA

Ceden paso a vehículos frontera RD-Haití tras paro de 12 horas

Publicado

en

1001627_670046653011341_1591316392_nLa frontera de República Dominicana con Haití volvió este martes a su normalidad permitiendo el paso a vehículos pero manteniendo la prohibición de las exportaciones de productos avícolas tras el paro de 12 horas que realizó ayer la Federación de Comerciantes Unidos de Dajabón.

Hoy se observó que la vigilancia es normal por parte de los miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) y, que desde tempranas horas varios vehículos y personas entraban y salían de la vecina nación por el puente fronterizo entre Juan Méndez y Dajabón.

Reina la expectativa de que el Gobierno haitiano flexibilice la prohibición de la entrada de pollos y huevos, pero ayer las autoridades dominicanas revelaron que el vecino país no mostró interés de levantar la veda a la entrada de huevos y pollos.

Se recuerda que el mercado binacional se realiza en la frontera los días lunes y viernes. Los comerciantes anunciaron que iban a otorgar un plazo para ver la reacción de las autoridades haitianas con la prohibición de la comercialización de los productos avícolas.