Cennect with us

NACIONALES

Condenan a 20 años de cárcel a hombre violó a hijastra en PP

Publicado

en

imagesEl Primer Tribunal Colegiado de este Distrito Judicial, condenó ayer lunes a 20 años de prisión a un obrero hallado culpable de ultrajar sexualmente a su hijastra de apenas 12 años de edad.

En su dictamen, los jueces Aloides de Jesús Matías Cueto, Irina Ventura Castillo y Rosa Francia Liriano, condenaron al jornalero Eusebio Parra Hidalgo a cumplir la pena de 20 años de reclusión en el Centro de Rehabilitación y Corrección San Felipe de esta ciudad.

Se precisa que Parra Hidalgo cometió el estupro en contra de su hijastra de 12 años, cuya identidad se omite por razones legales, en una vivienda del Ensanche Miramar (Los Cocos) cuando aprovechó la ausencia de su concubina, siendo sorprendido en flagrante delito, cuando violaba sexualmente a la indefensa niña.

Durante la audiencia, el Ministerio Público estuvo representado por el procurador fiscal adjunto, licenciado Kelmín Duncan, quien sustentó las pruebas contundentes en contra del acusado Eusebio Parra Hidalgo.

Tan pronto fue emitida la sentencia, el condenado Parra Hidalgo fue conducido escoltado por agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario (VTP), quienes lo llevaron al centro correccional local donde fue confinado a cumplir su pena.

Por Antonio Heredia

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.