Cennect with us

Opiniones

Dando en la Diana

Publicado

en

333

POR FRANCIS PEREZ.-

En círculos peledeítas se comenta que e; secretario de la Presidencia se pasa de privar en transparente y democrático. Ahora trata de cerrarle el paso a sus propios compañeros de partido reclutando parte del personal que labora en el Palacio a través de una empresa privada dedicada a la captación de personal técnico. Esta situación está creando un malestar a lo interno del PLD, ya que entienden que con esto Gustavo Montalvo niega el criterio de preparación boschista en los antiguos círculos de estudios donde se formaban a los integrantes del PLD, para dirigir posiciones en el Estado y él era uno de ellos.

Alegan que si esto se lleva como quiere Montalvo, el PLD bajaría su votación electoral yendo posiblemente al banco, porque nadie en esas condiciones trabajaría por esa organización si no hay posibilidad de insertarse en el gobierno.

En el PLD el alquitrán está preparado para guisar a Montalvo lo acusan de traidor al servicio de la sociedad civil.

Unidad para vencer al PLD

Bien harían algunos dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano en buscar algún tipo de acercamiento entre las facciones que encabezan Hipólito Mejía y Miguel Vargas, ya que esta es la única posibilidad que ellos tendrían en las elecciones generales del 2016, y lograrlo unificándose podrían enfrentar con éxito al Partido gobernante PLD, organización esta que no es una pajita de coco, debido a que han logrado asimilar a las enseñanzas balagueristas de cómo buscar los votos y las alianzas en cada evento electoral.

Es bueno recordar que la población ha estado esperando por esta unidad perredeista y no es que esta organización sea un dechado de virtudes de la cual la gente la pudiera creer que una vez esta llegara al poder si ocurriera los problemas de la población desaparecerían. No, no es esta razón, es que PLD lleva demasiado tiempo dirigiendo la cosa pública y evidentemente esto produce un desgate que lo hace aparecer ante los votantes como una organización que no le da chance a la alterabilidad democrática de poder; aparte de que a la gente le gusta ver caras nuevas y refrescantes en el Palacio Nacional.

Con lo de la ampliación y no elección general en todos sus órganos y organismos, al PLD se le observa como una organización que niega los principios de la democracia universal e interna, que tienen que ver con las decisiones de la mayoría en la elección de los integrantes del Comité Central y del político.

Hay quienes consideran que si el PLD continua actuando a espalda de sus bases va camino a en el convertirse en una maquinaria electoral con señales de desorden orgánico, disciplinario y metodológico, muy similar a su archirrival en la oposición el PRD. Aunque hay los que dicen que ya está en el desorden y el cao.

Sigo con el partido en el poder

Apropósito del PLD se afirma que en los próximos días Francisco Javier García prepara los cañones para lanzarse a la arena electoral por su por su organización. Es decir competirá por la ñoña con varios de sus colegas del Comité Político, entre los cuales Franklin Almeida, Radames Segura, José Tomás Pérez, Domínguez Brito, Jaime David Fernández Mirabal, Margarita Cedeño de Fernández, Rafael Alburquerque y el ex presidente Leonel Fernández, quien sin lugar a dudas y sin pasiones en el caso que fuera lograría con suma facilidad la candidatura, ya que la mayoría de los pre es bulto lo que hacen. Pero de todas maneras García es un personaje telegénico, capacitado, polémico y conceptualizador que es de lo que adolece el país en las

Mucha necesidad

El sur profundo sigue olvidado se anunciaron muchas obras después de la crecida del las aguas del lago Enriquillo, pero resulta que ninguna de estas construcciones se terminan, tal es el caso de Duvergé donde hubo las mayores pérdidas económicas. Aquí se construye el proyecto agrícola El Espartillar, que los productores agropecuarios esperan por él, pero hasta la fecha aun no se le ha entregado a los agricultores y productores agropecuarios

¿Cuándo es que dejaremos de actuar para engañar?

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.