Cennect with us

POLITICA

Abinader plantea prioridad en reestructuración del gasto público

Publicado

en

Luis_Abinader_2_03El ex candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Luis Abinader, propuso ayer un carácter prioritario a la reestructuración del gasto en el gobierno.

Sostuvo que si se acoge a dicha propuesta, el gobierno corregiría las distorsiones dejadas por la administración del expresidente Leonel Fernández y provocaría un despegue del crecimiento económico.

También dijo que si no se produce un cambio fundamental en la hipertrofiada burocracia gubernamental, mediante la eliminación de departamentos y entidades parasitarias, y la creación de organismos necesarios para elevar la eficiencia de la administración pública, el Gobierno no logrará mejorar la calidad del gasto público ni responder a las expectativas que ha generado el presidente Danilo Medina.

“Solo hay que observar que registramos un crecimiento de un 0.3 por ciento en el primer trimestre y si se excluye el crecimiento del sector minero, este país estaría en una recesión económica, reconociendo además que el sector minero tiene un aporte muy limitado a la economía de un país”, expresó el economista y empresario.

Un comunicado de prensa precisa que Abinader también dijo que la disminución de los ingresos era previsible como consecuencia de la aprobación de la reforma tributaria, “tal como se lo advirtió en el proceso de discusión de ese proyecto, cuando le dijimos al presidente Medina que esa reforma se convertiría en una ancla para el crecimiento económico del país”.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.