Cennect with us

ECONOMIA

Denuncia ayuntamientos han malversado RD$30,000.0 millones en seis años

Publicado

en

trajano potentiniEl presidente de la Fundación Justicia y Transparencia, Trajano Vidal Potentini, denunció este miércoles que los ayuntamientos han malversado más de RD$30,000.0 millones en los últimos seis años.

Aseguró que más del 89 por ciento de los ayuntamientos no cumplen con las leyes sobre transparencia, e indicó que se preparan para someter en una primera fase a cuatro ex alcaldes y alcaldes.

Vidal Potentini en un informe presentado por la entidad, explica que se tomó en consideración los principales ayuntamientos de municipios y distritos que han administrado más del 80 por ciento del presupuesto general del Estado, dedicado a ese sector.

Dice que “el estudio arrojó que los ayuntamiento del país, conforme a estadísticas oficiales, ha recibido desde el 2006 sumas superiores a los 100 mil millones, sin contar otros aportes ni financiamientos internacionales”.

Explica que para llegar a esta conclusión de que se han malversado más de RD$30 mil millones, la fundación utilizó auditorias de la Cámara de Cuentas e informaciones de ayuntamientos, a través de la Ley de Libre Acceso a la Información.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.