Cennect with us

Noticias

Gobierno y productores avícolas acuerdan sacrificar un millón gallinas ponedoras

Publicado

en

pollos-en-granja-300x225El ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez informó este miércoles que el Gobierno comprará alrededor de 500 mil gallinas ponedoras, cuya carne sería distribuida a través de los planes sociales, mientras que los productores avícolas sacrificarían un millón de esas aves.

Expresó que Agricultura y los productores de huevos acordaron reducir la producción avícola y adecuarla a la demanda nacional, por lo que el mercado haitiano dejará de ser una prioridad.

Rodríguez dijo luego de una reunión con produc tores de pollos y huevos, que van a sacrificar un millón de gallinas ponedoras que están llegando a su vida útil, lo que permitirá adecuar mucho más rápido la oferta a la demanda.

Otras acciones consistirían en la adquisición por parte del Estado de alrededor medio millón de gallinas cuyas carnes serían distribuidas en el mercado local a través de programas sociales y comedores económicos del Gobierno, con una inversión de entre diez a 15 millones de pesos.

Dijo que en ese sentido, se van a enfocar en captar a otros mercados y van a implementar una campaña para incrementar el consumo de huevo local.

Explicó que entre República Dominicana y Haití se mantendrán las conversaciones para tratar de buscar una solución, sin embargo, el país se enfocará en captar otros mercados.

En la reunión estuvieron presentes representantes de la Asociación Nacional de Productores de Huevos; la Asociación de Productores Independientes y de la Asociación de Productores de Pollos y Huevos de la República Dominicana (Aprohuevo).

Los representantes del sector expresaron su agradecimiento por el seguimiento que ha dado el Gobierno tras la veda de las exportaciones hacia Haití y expresaron satisfacción por estas medidas.