Cennect with us

NACIONALES

Seguirán las lluvias por incidencia de vaguada y onda tropical

Publicado

en

g3_irLa Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informa este miércoles que las condiciones del tiempo continuarán influenciadas principalmente por la interacción de una onda tropical, localizada sobre Puerto Rico, y la vaguada en altura que se ubica sobre el Canal de la Mona.

El organismo indica que se espera que durante esta noche y mañana continúe la ocurrencia de aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, que serán más frecuentes e intensos sobre las regiones Noreste, Sureste, Suroeste, centro del país, cordillera Central y zona fronteriza.

Sin embargo, las temperaturas continuarán calurosas a nivel nacional, debido a la época del año y al viento predominante del Este/sureste que arrastra aire cálido desde el Mar hacia la tierra. Debemos recordar que el verano empieza este viernes 21 en el hemisferio Norte.

Se informa que la depresión tropical No. 2, se convirtió en la Tormenta tropical Barry, se ubica a unos 115 kilómetros al Este/noreste de Veracruz, México. Se mueve hacia el Oeste a unos 9 kph con vientos máximos sostenidos de 65 kph. Este ciclón tropical no representa peligro para la República Dominicana.

Distrito Nacional. Mayormente nublado con aguaceros dispersos y tronadas.
Santo Domingo Norte. Generalmente nublado con aguaceros dispersos y tronadas.
Santo Domingo Oeste. Incrementos de la nubosidad con aguaceros dispersos.
Santo Domingo Este. Incrementos de la nubosidad con aguaceros dispersos y tronadas.
Para el gran Santo Domingo. Temperaturas máximas entre 32ºC y 34ºC y las mínimas en la madrugada estarán entre 23ºC y 25ºC.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.