Cennect with us

ECONOMIA

Empresario afirma desorden en la frontera impide surjan nuevos horizontes

Publicado

en

MELO

POR FRANCIS PEREZ.-

 El empresario Junior Melo manifestó hoy que la República Dominicana cuenta con la tecnología y el engranaje necesario para buscar nuevos mercados que aseguren la comercialización de la producción nacional y así no estar dependiendo de Haití.

Melo dijo que en la frontera dominico – haitiana existe un gran desorden y hasta que eso no se corrija, el país no buscará otro horizonte.

“Tenemos que buscar la manera de ver como exportamos a Puerto Rico, Cuba, Venezuela y a las islas menores del Caribe, ya que nosotros tenemos suficiente producción para comercializar sin ningún problema con estas naciones”, exhortó.

Recordó que los dominicanos “siempre le hemos extendido la mano al pueblo haitiano, pero que ya llegó el momento de que nos hagamos respetar frente a ellos, porque lo que hemos hecho toda la vida, es aperturar las puestas para que estos permanezcan aquí en nuestro territorio sin ningún tipo de problema”.

Sostuvo que República Dominicana toda la vida ha sido una fuente de empleos para los haitianos, pero que al margen de esto, tenemos que actuar como patriotas tomando decisiones para expandir la producción nacional a otros mercados internacionales.

Precisó que en el gobierno al parecer existe voluntad para lograr expandir la producción nacional a otros mercados, pero que la misma todavía resulta ser muy floja.

“En nuestro país tenemos que ser más enfáticos tomando decisiones para darnos a respetar con los hermanos haitianos”, expresó Melo.

Melo sugirió al gobierno que tome las medidas pertinentes en relación a la política migratoria con la nación haitiana, ya que ellos lo que hacen es mordernos las manos después que le damos la comida.

“Yo entiendo que nosotros tenemos que tomar decisiones firmes y coherentes para darnos a respetar con los haitianos”, ratificó Melo.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.