Cennect with us

POLITICA

Pina Toribio informa sobre avances trabajos Congreso PLD

Publicado

en

3AD24839-BEC7-499D-98FB-3D87CB2016F4.jpg__270__200__CROPz0x270y200La Comisión organizadora del VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello del Partido de la Liberación Dominicana reiteró este día que se ha escogido el domingo 14 de julio próximo como la fecha para el acto de apertura de ese evento partidario.

El día posterior a esa fecha comenzará a distribuirse los documentos contentivos de los 15 temas que discutirán los organismos peledeístas, los que contienen las diferentes propuestas para relanzar la organización.

En un encuentro con representantes de los medios de comunicación, Cesar Pina Toribio, coordinador de la comisión, explicó que los preparativos organizativos del congreso peledeísta han venido cumpliéndose cabalmente.

Dijo que la comisión organizadora ha revisado ya las documentaciones, las que se encuentran en el proceso de corrección de estilo e impresión para ser repartidas en los organismos.

A la fecha de apertura le continua un calendario con todas las actividades puntuales en los que se incluye las discusiones y debates en dos rondas, la plenaria general de los delegados al congreso, la redacción final de la normativa y Estatutos y la segunda fase del congreso que consiste en la elección de las direcciones municipales, de Comités Intermedios, de seccionales y otros y completar la membresía del Comité Central en no menos de cien miembros.

Pina Toribio participó del conversatorio con los periodistas con Alejandrina Germán, Alma Fernández, Carlos Segura Foster y Danilo Díaz, miembros de la comisión organizadora del VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello.

Los comunicadores recibieron un ejemplar del Instructivo que norma los trabajos del Congreso peledeísta en donde se asientan los pasos a dar en cada una de las fases del evento partidario.

Dijo que después de la apertura se agotarán diferentes jornadas de capacitación y la discusión formal de los documentos en los organismos.

Aclaró que ya no será posible el cierre del congreso para la fecha del 40 aniversario del PLD en diciembre próximo por lo complejo de un proceso con varios momentos y facetas diferentes

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.