Cennect with us

DEPORTES

Candy Montilla exhorta practicar deportes

Publicado

en

C65856C5-5246-44DF-B684-C91E14D4310A.jpg__270__200__CROPz0x270y200Bajo el lema “Jugando nos oímos”, proclamas de la igualdad de derecho para todos y un llamado de la Primera Dama de la República, licenciada Candy Montilla de Medina, para que todos los ciudadanos se integren a la práctica deportiva, quedó inaugurado este viernes el Festival Deportivo de la Diversidad, que organiza el Ministerio de Deportes.

Unas 800 personas con diferentes capacidades, jóvenes y envejecientes, más otra cantidad sin discapacidad compiten desde este viernes hasta el domingo en atletismo, baloncesto, softbol, fútbol natación, dominó y voleibol.

En la apertura se mostraron sonrientes con las diferentes actividades artísticas y gimnásticas del acto protocolar encabezado por Montilla de Medina, Los Ministros de Educación y de Deportes, Josefina Pimentel y Jaime David Fernández Mirabal; y jefe operativo del Comité Paralímpico Internacional, George Schlachtenberger; el presidente de los Tigres del Licey Miguel Guerra; y el vicepresidente del Comité Organizador José Luis Suero.

Tras agradecer el nombramiento como presidenta del Comité Organizador y felicitar al Ministerio de Deportes por la iniciativa, Montilla de Medina proclamó que “todos debemos tener las mismas oportunidades”, que es lo que desde el Despacho de la Primera Dama “queremos hacerle ver a la sociedad”.

“Impulsamos políticas inclusivas y de participación, convencidos de que ante Dios y el  mundo, todos tenemos los mismos derechos. Compartir con ustedes, nos refuerza la voluntad y disposición de seguir impulsando políticas inclusivas de participación que lleva a cabo el Gobierno de mi esposo Danilo Medina”, proclamó.

Schlachtenberger destacó la importancia de reunir gente tan diferencia, también proclamó que “todos somos parte de la comunidad” y resaltó la decisión de los organizadores de realizar el festival de la diversidad.

Fernández Mirabal dejó formalmente inaugurado el certamen, en nombre del Ministerio y la Primera Dama y de inmediato dio paso a un breve discurso de la ministra de Educación, Josefina Pimentel, quien se unió al mensaje expuesto por sus predecesores.

Las palabras de bienvenido las pronunció el vicepresidente del  Comité Organizador, José Luis Suero, quien expresó que “somos todos dominicanos, tenemos los mismos derechos y queremos ser parte integral de la sociedad”.

Oscar Villanueva, presidente de la Fundación Quiéreme como Soy, hizo la invocación religiosa. El juramento lo tomaron los jóvenes Lucía Isabel  Vizcaíno y Manuel Melenciano.

Personal de las distintas organizaciones con discapacidad tradujeron en el lenguaje de señas los discursos y manifestaciones a los participantes con deficiencias.

La banda de música de la Marina de Guerra interpretó el himno nacional y la marcha del desfile, mientras un conjunto de música típica alegró a los participantes.

Centinue Reading
Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.