Cennect with us

Chispas!

PARTIDO REBULU-CIONARIO DOMINICANO

Publicado

en

POR HUMBERTO SALAZAR.-HUMBERTO SALAZAR (NEW)

Como habíamos comentado, ayer se armó la de Belén con los pastores en el Partido Revulú-cionario Dominicano.

Rueda de prensa en medio de un gran aguacero de los grupos de Hipólito Mejía y Luis Abinader, rechazando la propuesta VERBAL de Miguel Vargas, que daría salida a la eterna crisis perredeísta.

Y hacemos énfasis en lo de verbal porque los cuchillos ocultos entre los contendientes impiden que se intercambien documentos, ya que, la desconfianza es extrema.

Imagínense si el rebú entre esos grupos es grande que se mezclan y se dividen de forma irracional y a veces inexplicable.

Lo que eran tres grupos anteayer: el de Miguel, de Hipólito y Abinader; por obra y gracia de los protagonistas se convirtió en dos de nuevo, ya que hay una unidad de criterio entre los últimos mencionados en arrancarle la cabeza política a Miguel Vargas.

Y es que en ese archipiélago de intereses personales que es el PRD, las alianzas y enfrentamientos sólo se dan en base a tu me das yo te doy, por eso duran menos que una cucaracha en un gallinero.

ALIANZA DE LOS PRIMOS

Para que el ambiente fuera el mejor, Miguel e Hipólito escogieron como sus representantes a los primos y colegas Orlando Jorge Mera y Eduardo Jorge Prats.

Ambos unidos por el apellido Jorge de Santiago y perredeístas desde chiquiticos.

Ahora, pedirle a Eduardo que cayera en el gancho de escribir un documento, hacemos notar que es uno de los abogados mas lúcidos que tiene el país, es una temeridad, ya que, ni abogado hay que ser para saber que una prueba de este tipo convertiría a Hipólito en parte beligerante dentro de ese partido.

Si legalmente Hipólito está botado y Orlando y Geanilda están suspendidos, entonces no es posible hacerles una propuesta de parte del presidente del PRD por escrito, sobre un tema de interés partidario, sin al mismo tiempo darle estatus de parte en la contienda interna.

Es un criterio básico en el cual no iba a caer Eduardo.

La sabichoseria de Hipólito de poner a Orlando, a ver si se ablandaba la posición de Miguel en una conversación y posible alianza entre primos fracasó.

Y es que no estaban tratando con un abogadillo de esos que pululan el palacio de justicia con una corbata negra buscando casitos para ganarse la vida, Eduardo es uno de los abogados de mas prestigio del país.

¿QUIEN DIJO ESO?

Fue una muestra de desesperación, típica en el grupo PPH, la rueda de prensa de ayer.

A quién se le ocurre responder por escrito lo que ellos mismos dicen fué una propuesta verbal, que con un simple desmentido queda en el olvido.

En derecho las propuestas verbales no existen, todo tiene que estar soportado por documentos, ya que la época en que la palabra de un hombre tenía mas valor que un papel hace tiempo que quedó en el pasado.

Si Miguel Vargas quisiera solamente tendría que desmentir que esa propuesta existe y no hay forma de que la carta escrita por Hipólito, centro de la rueda de prensa de ayer, tenga algún valor.

Con darla por no recibida basta y sobra.

Lo que desnuda la réplica de Hipólito es que el y su grupo están determinados a buscar de nuevo la candidatura presidencial para el año 2016.

El centro de la discusión es la elección del candidato.

Si Hipólito no quisiera ser candidato, entonces ¿qué problema habría en llegar a un acuerdo de consenso que le garantice la candidatura a Miguel y la vicepresidencia a uno del grupo de Hipólito?

Si el PPH e Hipólito no quisieran la candidatura presidencial, entonces tampoco habría problema en llegar a acuerdos sobre los cargos partidarios, al congreso y las alcaldías.

El centro del tema es la candidatura a presidente.

Ya lo había advertido Miguel, si me engaña una vez sinvergüenza es, si me engaña dos sinvergüenza yo.

YO NO ENVIE NADA

La respuesta a la carta de Hipólito ya fué enviada por Miguel Vargas antes de su lectura pública el día de ayer.

En la rueda de prensa donde se integró Tonty Rutinel al equipo del presidente del partido, se le preguntó a Miguel Vargas acerca de una propuesta que había enviado a la otra parte.

Su respuesta fue: ¿Yo?, yo no he enviado ninguna propuesta.

El rebú entre esa gente es tal, que en la carta de respuesta del PPH dice textualmente: ¨Hemos analizado tu propuesta junto a diferentes compañeros de la alta dirección del partido y encontrado en su simple LECTURA un marcado divorcio….etc.¨

¿Cómo se puede dar lectura a un documento que no existe?

Las ansias de poder ofuscan a alguna gente que creemos debe ser inteligente para no escribir ridiculeces de este tipo.

Quizás fue uno de esos mensajes de la película Misión Imposible, donde el protagonista recibe los mensajes grabados y después que los escucha dice la grabación: ¨este mensaje se autodestruirá en los próximos diez segundos¨.

Esperemos el próximo round de este match.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.