Cennect with us

ECONOMIA

Pérdidas por veda impuesta por Haití alcanzan los 2 millones de dólares

Publicado

en

imagesTomando como referencia las ventas del año pasado, las pérdidas estimadas alcanzan los 2 millones de dólares luego de que Haití cerrara el paso de pollos y huevos desde República Dominicana hace unas dos semanas, esto tomando como referencia las ventas del 2012.

La estimación la hizo el director del Centro de Exportación e Inversión (CEI-RD), Jean Alain Rodríguez, quien sostuvo que continúan las conversaciones con Haití y, a su juicio, pronto habrá solución porque “ellos están evaluando y, en determinado momento, comprobarán que en el país no existe la gripe aviar”.

Dijo que mientras tanto se están explorando otros mercados con la intención de colocar la producción avícola, sin embargo, aclaró, sin especificar, que esto tomará un tiempo considerable debido a que cada país tiene sus normas fitosanitarias y barreas técnicas normales.

“Por ahora lo importante es que las aguas se calmen y que el Gobierno se está preocupando por buscar alternativas. No hay un gran problema para pensar en crisis, pronto habrá una solución y esto se va a resolver como en el 2008 también se resolvió”, indicó Rodríguez.

El ejecutivo ofreció estas declaraciones a la salida de una misa oficiada en la Catedral Primada de América en conmemoración del décimo aniversario del CEI-RD.