Cennect with us

NACIONALES

¡Apagón en Palacio Justicia! Obliga posponer conocimiento recurso de Guillermo Moreno

Publicado

en

apagon (1)Ni siquiera la planta que suministra energía cuando un cotidiano apagón en el país se asoma, funcionó este viernes en el Palacio de Justicia, donde se tenía previsto conocer el recurso de objeción que interpuso Guillermo Moreno contra el archivo del expediente que acusa a expresidente Leonel Fernández y la Fundación Global, Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) por supuesto lavado de activos.

La falta de energía eléctrica a lo que se sumó el no funcionamiento de la planta eléctrica del Palacio de Justicia, obligó a que fuera pospuesto para el 28 de junio el conocimiento del recurso de objeción.

VOLVIERON A PONERSE PRESENTE LOS ABOGADOS LEONELISTAS

Se observa que nuevamente volvieron decenas de abogados de la “Corriente de Dignidad Jurídica” del Partido de la Liberación Dominicana, quienes se apostaron a la entrada del Palacio de Justicia de Cuidad Nueva para manifestar su apoyo al expresidente de la República Leonel Fernández.

El dirigente del grupo y candidato a presidir el Colegio de Abogados, Diego José García, consideró que la demanda en contra de Fernández es “injusta y mal fundada”. Sostuvo que la querella viola la ética de los abogados.

El grupo de abogados, entre los que se encuentra el exfiscal de la provincia Santo Domingo, Perfecto Acosta, vociferan consignas como “Ruge y ruge: ¡El león!” y otras.