Cennect with us

Noticias

Rescatan a dos dominicanas secuestradas en El Líbano

Publicado

en

CancilleríaEl Ministerio de Relaciones Exteriores localizó en Turquía a dos de las tres dominicanas cuyos familiares habían reportado como desaparecidas en El Líbano, luego de que perdieran contacto con ellas por más de un mes, pese a que usualmente conversaban vía telefónica varias veces a la semana. Las mujeres habían sido secuestradas y estuvieron cautivas por varias semanas.

Las dos jóvenes fueron identificadas como Carmen Giselle Custodio Tejeda y Felicita Tejeda Cabral. La tercera de éstas, Ana Mieses, ya había regresado a la República Dominicana.

De acuerdo a las informaciones suministradas por las dos dominicanas, ellas fueron secuestradas en el night club donde trabajaban en El Líbano y estuvieron cautivas por varias semanas y sin saber dónde estaban.

Fueron rescatadas por las autoridades el pasado jueves 20 de junio y llevadas a Cilvegozu, Turquía, en la frontera con Siria.

Actualmente, el Ministerio de Relaciones Exteriores realiza las gestiones correspondientes ante las autoridades de los países relacionados con el caso para facilitar el retorno de las dos dominicanas.

Además de asistirlas en todo lo referente a las documentaciones, también se contempla la colaboración financiera para su transporte y boletos aéreos, ya que ambas han reportado que no tienen recursos para cubrir el viaje.

De acuerdo a las informaciones de los familiares, las dos jóvenes se fueron al Líbano con un contrato de trabajo por tres meses. Reportaron que previamente éstas habían viajado al extranjero con iguales fines y que regresaron al país sin contratiempos.

Inmediatamente los familiares de las dos jóvenes realizaron la solicitud de ayuda a la Cancillería, se emprendieron las acciones correspondientes a través de las unidades de Asistencia a los Dominicanos en el Exterior y de Asuntos Migratorios, a fin de obtener las informaciones de lugar a la mayor brevedad posible.

En varios casos anteriores similares a éste, la Cancillería ha ayudado a encontrar y retornar a la República Dominicana a varios dominicanos, en cumplimiento de su misión de proteger a sus ciudadanos en todo el mundo.