Cennect with us

NACIONALES

Reparten 13 años de cárcel a dos hombres y una mujer por violencia intrafamiliar

Publicado

en

condenan-hombreLuego que la Procuraduría Fiscal de esta provincia demostrara la responsabilidad penal de tres imputados, dos hombres y una mujer, en un caso de violencia intrafamiliar en perjuicio de Digna Margarita Rodríguez Reyes, el Segundo Tribunal Colegiado, le impuso, en sumatoria, 13 años de prisión.

Los condenados son Expedito Batista y Fernando Antonio García, quienes fueron condenados a 5 años de prisión, mientras que la imputada Alfa Yanet Gabín Tineo, fue enviada a prisión por 3 años.

La Fiscalía de Santiago, que preside la magistrada Luisa Liranzo, presentó acusación contra los imputados por violencia contra la mujer basada en género, en violación de la Ley 24-97, en sus artículos 309-1 , y 2 y 3 del Código Penal Dominicano.

El tribunal, integrado por los magistrados Herminia Rodríguez, Yovany Mercado y Osvaldo Castillo, tomó la decisión tras validar las pruebas presentadas por la Procuraduría Fiscal.

En su expediente, el Ministerio Público establece que el caso ocurrió en fecha 24 de junio del 2011. Indica que el hecho se produjo en la casa de la víctima, a quien los imputados agredieron físicamente y la despojaron de sus prendas de vestir.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.