Cennect with us

NACIONALES

ADN: OISOE no tiene facultad para construir estructuras sin autorización del cabildo

Publicado

en

Ayuntamiento-y-Unicaribe-construirán-puente-peatonal-sobre-autopista-30-de-Mayo--620x386El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) dijo que es el único organismo, como gobierno de la ciudad, que tiene las competencias legales para decidir y administrar la capital y que la Oficina Supervisora de Obras del Estado no tiene facultad para construir estructuras sin autorización del cabildo.

La información fue ofrecida por el secretario general del cabildo, Andrés Navarro en respuesta a las declaraciones el consultor jurídico de la OISOE, Frank Reynaldo.

Navarro insistió que OISOE no es vocero del Presidente de la República y que el Ayuntamiento ha tenido contacto con el Ministerio Administrativo sobre el tema y nadie ha asumido ese caso allí, ”por lo que da pena y tristeza que un funcionario de esa naturaleza asuma la vocería de la Presidencia de la República en un hecho que es un atentado contra la autonomía de los gobiernos locales”.

Restó méritos a la OISOE para hacer de vocero del presidente Danilo Medina cuando dice que “el Jefe del Estado habría obtemperado a una supuesta petición de estudiantes de Unicaribe para que se les construya el peatonal”.

El funcionario municipal dijo que la OISOE, con la construcción del puente peatonal en la autopista 30 de Mayo, frente a la Universidad del Caribe, arremete contra las leyes y los tribunales cuando construye una obra sin consultar con nadie.

“Para nosotros es inconcebible el accionar de la Supervisora, que se ha empeñado en pisotear algo elemental en términos de competencia, como es coordinar las ejecutorias de la ciudad”, apuntó

Manifestó su sorpresa ante la actitud de OISOE, la cual a su juicio atenta contra las competencias de administración de la ciudad con la construcción de manera ilegal de ese puente peatonal en un espacio cuyo control corresponde al Ayuntamiento del Distrito Nacional.

Aclaró que instituciones como el Ministerio de Educación, Instituto Nacional de la Vivienda, OPRET, Obras Públicas y Salud Publica coordinan sus obras con el Ayuntamiento, en una actitud de respeto a la ley.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.