Cennect with us

NACIONALES

CDEEE recibe credenciales de empresas para licitación

Publicado

en

BCC38A35-8870-4D42-8094-9306E459F3FB.jpg__400__350__CROPz0x400y350La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) recibió ayer las credenciales de 15 de las empresas nacionales e internacionales registradas para participar en la licitación convocada para la construcción de dos plantas a carbón de 300 megavatios cada una.

En dicha actividad, explica un comunicado de prensa, el vicepresidente ejecutivo de la CDEEE denunció los aprestos de sectores interesados que pretenden abortar el proceso que constituye un punto fundamental para la solución definitiva a la crisis del sector eléctrico nacional.

Detalla que la recepción de credenciales se inició a las 10:00 de la mañana, luego de un proceso de preinscripción que se inició a las 8:00 a.m., con la presencia de la notaria pública Leyda de los Santos, y en la cual los representantes de las empresas participantes acudieron con la documentación requerida en sobres cerrados y sellados.

Resalta que la precalificación resultó exitosa, ya que de 18 empresas confirmadas, 15 presentaron credenciales y otras dos no pudieron hacerlo por llegar fuera de tiempo, ya que quienes se presentaron luego de la hora de cierre de la preinscripción, quedaron fuera del proceso como señalan las condiciones de la convocatoria.

“El proceso se desarrolló en el hotel Hilton, en presencia del Comité de Licitación que preside Rubén Jiménez Bichara, Vicepresidente Ejecutivo de la CDEEE, y que integran además Isidoro Santana, Ramón Flores, Jeremías Santana, y Milagros Santos, Rossana Montilla y Ángel Casado, directora Jurídica, directora de servicios financieros y subdirector administrativos a de la CDEEE, respectivamente”, explica el despacho de prensa.

Resalta que en la actividad, Jiménez Bichara destacó la transparencia e institucionalidad con que se ha desarrollado todo el proceso de licitación y la firme decisión del presidente Danilo Medina y de la CDEEE de que el proceso de licitación, construcción e instalación de las nuevas generadoras a carbón en el país culmine con éxito y conforme el cronograma elaborado para ello.

No obstante, denunció la existencia de grupos interesados en hacer fracasar el proceso para la adquisición, por parte del Estado, de las dos plantas mediante impugnaciones que tildó de infundadas.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.