Cennect with us

NACIONALES

FALPO anuncia juicio popular a síndico de SFM en plaza pública

Publicado

en

ayuntamiento de san francisco de macorisSAN FRANCISCO DE MACORIS.-El vocero nacional del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), Raúl Monegro, anunció la celebración de un juicio popular al alcalde de esta ciudad Félix Rodríguez, entre otras actividades de protestas a realizarse a partir de esta semana.

Dijo que la jornada de protestas es la continuidad del proceso de lucha reivindicativo, que además de demandar la construcción de un conjunto de obras comunitarias, exige el esclarecimiento del fraude en la nómina del cabildo local ocurrido en noviembre de 2011, el cual se estima en más de RD$200 millones de pesos.

Monegro en una nota enviada a Últimasnoticiasd.com.do, expresó que al cumplirse dos meses de la huelga que paralizó a San Francisco de Macorís durante los días 23 y 24 de abril, la Procuraduría del Distrito Judicial de Duarte sigue sin accionar en justicia para esclarecer el alegado “robo” al ayuntamiento.

Sostuvo además, que la gobernadora de la provincia Duarte, Miledy Núñez, se mantiene renuente al diálogo con el Falpo y la demás organizaciones integrantes de la coordinación del movimiento social y popular con relación a las demandas que debe responder el Gobierno.

“La Fiscalía y la Cámara de Cuentas, que debe llamarse cámara de cuentos, no se deciden a jugar el papel que les corresponde. Es una muestra de que hay una decisión política de encubrir el robo se cometió en el ayuntamiento, que ha sido reconocido por las propias autoridades”, dijo Monegro.

El vocero nacional del Falpo atribuyó que no se haya actuado en justicia con responsables de la acción fraudulenta contra el cabildo francomacorisano, a que los presuntos responsables de la acción dolosa, el sindico Félix Rodríguez y Gerson Lizardo, son dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en el caso de Lizardo, ex-presidente de la Juventud Danilista en la provincia Duarte.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.