Cennect with us

NACIONALES

Cientos maestros Gran Santo Domingo marcharán al Ministerio Educación

Publicado

en

maarcha de maestrosCientos de maestros de diferentes escuelas y liceos públicos del Gran Santo Domingo realizarán este martes una marcha hacia el Ministerio de Educación, en demanda de un aumento salarial y otras demandas que beneficien a los profesores del país.

La marcha partirá a las 10:00 de la mañana desde el Club Mauricio Báez hasta la sede del Ministerio de Educación, en reclamo de mejores condiciones laborales, un aumento salarial y una ejecución adecuada del 4% del Producto Interno Bruto (PIB) asignado a esa institución.

Maestros de distintos puntos del Distrito y la provincia Santo Domingo comenzaron a llegar al referido club deportivo desde alrededor de las ocho de esta mañana, pero de inmediato el lugar fue acordonado por varias unidades de la Policía en prevención de desordenes.

En la acera lateral del club Mauricio Báez fueron colocadas cientos de pancartas con diversas leyendas, que eran entregadas a los profesores que participarán de la marcha de protesta.

La actividad fue convocada por la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) que preside el profesor Eduardo Hidalgo, quien a pesar de su afinidad con el partido de gobierno, durante su desempeño como dirigente magisterial ha luchado por reivindicaciones para los docentes.

En tanto, que la ex presidenta de la ADP, María Teresa Cabrera dijo que la marcha se realizará no solo por un aumento salarial para los profesores activos, pensionados y jubilados, sino además, por el derecho a la salud, a las licencias por maternidad y por enfermedades para estos profesionales.

“Para que se ejecute el 100% del 4% del PIB…… desde el Mauricio Baez hasta el Minerd”, indicó la profesora en su cuenta de Twitter.

Agregó que los maestros también demandan que se nombre a los docentes que trabajan sin cobrar, y exigen la transparencia en los concursos y respeto a sus resultados.