Cennect with us

NACIONALES

DIGECOOM y Rehabilitación firman convenio cooperación a favor discapacitados

Publicado

en

foto marranziniLa Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM) y el Despacho del Ordenador Nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo, firmaron este martes un convenio con la Asociación Dominicana de Rehabilitación, que tiene como objetivo establecer un marco de cooperación interinstitucional para el desarrollo de programas dirigidos a favorecer a personas con discapacidades diversas.

El ingeniero Antonio Vargas Hernández, director de DIGECOOM y Ordenador Nacional, y Mary Pérez de Marranzini, presidenta del Consejo directivo de Rehabilitación, con la estampa de sus firmas, dejaron oficializado el documento en el que ambas instituciones establecen su intensión de trabajar juntas en beneficio de las personas que por sus limitaciones, requieran de la solidaridad humana.

“Ambas instituciones se comprometen a impulsar el desarrollo de programas de prevención, habilitación y rehabilitación de las personas con limitaciones físicas e intelectuales, congénitas o adquiridas que les coloquen en situaciones desventajosas frente a sus semejantes”, expresa el acuerdo.

Uno de los propósitos de la Asociación Dominicana de Rehabilitación es, lograr en la medida de lo posible, la conservación, desarrollo o la recuperación, adaptación al ambiente y productividad de esas personas para el beneficio de ellas, de sus familias y de la colectividad.

El acercamiento establece que la DIGECOOM asume el compromiso de servir como órgano gestor ante el Estado y los organismos de cooperación no reembolsables, para acceder a recursos técnicos y financieros que permitan alcanzar los objetivos planteados.

De su lado, la Asociación de Rehabilitación, aportará la facultad, la experiencia y vocación para realizar los trabajos que deriven del presente acuerdo, definirá los requerimientos logísticos necesarios y dispondrá de los equipos, implementos y tecnologías para la materialización del mismo.

En tanto, que ambas partes podrán gestionar para incorporar a su marco de acción la cooperación de otras entidades, instituciones y organismos nacionales e internacionales, públicos y privados que consideren importante para alcanzar los objetivos del presente convenio.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.