Cennect with us

NACIONALES

Farmacéutica Pfizer desarrolla jornada desparasitación en escuelas públicas

Publicado

en

chao lombrizLa empresa farmacéutica Pfizer desarrolló una amplia jornada de desparasitación que benefició a miles de niños pobres de diferentes escuelas de la Capital y pueblos del interior del país.

Según explicaron los ejecutivos de Pfizer en el país, se trata del programa de

“Responsabilidad Social Chao Lombriz!” el cual dese su creación en 2007, ha beneficiado a mas de 90 mi menores en República Dominicana y Centroamérica.

Dijeron que las jornadas de desparasitación 2013 se realizaron en las escuelas “República de Chile”, del sector San Carlos, de la Capital, y Juan Pablo Duarte, de Haina.

En Pfizer –agregan- hemos llamado a nuestro programa de responsabilidad social “Comunidades Saludables”, siendonino 3 “Chao Lombriz” uno de sus componente.

Señalaron asimismo que el enfoque está enla prevención de las enfermedades y la promoción de la salud a través de cambios en los hábitos que nos pueden mejorar la calidad de vida.

“Estamos decididos en seguir trabajando por un mundo más saludable y por esta razón llegamos nuevamente a las comunidades más vulnerables de nuestra región para buscar mejorar la calidad de vida de los escolares, de forma que puedan concentrarse mejor en sus tareas, reducir el ausentismo y apoyar en la educación de una población mejor capacitada para hacer frente a los desafíos actuales y futuros”,expresó Federico Valerio, Director de Asuntos Corporativos para Pfizer Centroamérica y el Caribe.

Dijo que los parásitos provocan un impacto perjudicial durante las primeras etapas del desarrollo de los niños y de no ser tratados, causan problemas de salud donde incluso pueden poner en peligro la vida.

nino 2Por este motivo –apuntó- la desparasitación debe ser prioritaria en edades tempranas, cuando la probabilidad de desarrollar una infección por parásitos intestinales es más alta.

Valerio explicó que en Latinoamérica, sólo un 30% de los niños recibe algún medicamento antiparasitario, de acuerdo a datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Dijo que el informe“Un Llamado a la Acción: Hacer frente a los helmintos transmitidos por el contacto con el suelo en Latino América y el Caribe”del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), reveló que los parásitos intestinales provocan que los niños falten frecuentemente a la escuela y tengan un bajo rendimiento.

Por otro lado, el doctor Genaro Cuesta, Director Medico de Pfizer Centroamerica y Caribe aseguró que las infecciones producidas por parásitos, son muy comunes en el mundo.

Y agrego que se estima que mil millones de personas tienen parásitos y que cada año podrían evitarse miles de muertes asociadas a estas infecciones, al tiempo que senaló que la intensidad con que los parásitos afectan a las personas depende de factores geográficos, ecológicos, socioeconómicos y culturales.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.