Cennect with us

NACIONALES

Onamet dice aguaceros seguirán por vaguada y onda tropical

Publicado

en

g3_irLa oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó este martes que una onda tropical y una vaguada continuarán provocando fuertes aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país.

Dijo que la onda tropical fue localizada sobre la parte occidental de nuestro país, con su mayor actividad nubosa en aguas del océano Atlántico y el arrastre de humedad originado por el viento predominante del Este, serán los responsables de los aguaceros dispersos con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

Sostuvo que los aguaceros se presentarán principalmente durante la tarde y primeras horas de la noche hacia las regiones noroeste, noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Explicó que para las próximas 24 horas la actividad de nubosidad y precipitaciones comenzará a incrementarse sobre nuestro territorio, esperándose los aguaceros, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento con más intensidad el jueves hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.

Advirtió que las condiciones marítimas en las costa caribeña, muestran olas anormales mar adentro, por lo tanto, las frágiles y pequeñas embarcaciones deben limitarse a realizar sus operaciones con precaución próximo al perímetro costero.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.