Cennect with us

Noticias

Contrabando de pollos y huevos es nueva modalidad para romper la veda de Haití

Publicado

en

arton4824Miembros del Ejército Nacional incautaron en Dajabón miles de unidades de huevos, que ciudadanos haitianos pretendían entrar a su país de manera clandestina por el río Masacre.

Los productos fueron incautados durante un operativo que realizaron efectivos del G.2, el cual dirigió el coronel Luis Ramón Holguín, del Décimo Batallón del Ejército Nacional.

Aduanas informó que procedió a la incautación de los huevos, que fueron llevados a la sede de Aduanas en Dajabón, porque trataron de cruzarlos por el río, tras indicar que todas las mercancías que entran y salen de República Dominicana tienen que pasar por esa dependencia.

Comerciantes haitianos dijeron que el contrabando de pollos y huevos se ha incrementado de manera alarmante, luego que las autoridades de su país prohibieran la entrada de esos productos.

Los comerciantes haitianos se quejan de que hasta los despojos del pollo han aumentado de precio de manera exorbitante, imposibilitando a los pobres a consumirlos, por lo que insisten en que las autoridades de su país con su medida, «trataron de mejorar al enfermo, pero resultó ser que la medicina ha sido peor que la enfermedad”.

Señalan que los días que no hay intercambio de comercio y los puntos neurálgicos del lado haitiano de la frontera está libre de vigilancia, por lo que el contrabando de pollos y huevos es notorio.

Sostuvo que con la veda ha surgido un mercado irregular que afecta a los haitianos, porque tienen que comprar esos productos tres y cuatro veces más caro que el precio a que los adquirían, antes de la medida tomada por las autoridades haitianas.