Cennect with us

Noticias

Facción MVM no echa pa´ atrás: Reiteran ante JCE Convención PRD será en el 2014

Publicado

en

DSC_9252Una comisión de perredeístas se presentó este miércoles a la sede de la Junta Central Electoral, en representación del presidente del Partido  Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, para informar al organismo electoral de los trabajos para celebrar su Convención Nacional Ordinaria a partir del mes de febrero del próximo año.

Precisan que estas labores incluyen la reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), actualizar y formar el padrón de militantes, reestructurar los organismos medios y de base, y designar en su momento la Comisión Organizadora de la Convención para que desempeñe las funciones que le son atribuidas por los estatutos y le mande el CEN.

Indican que los planteamientos se incluyen en carta dirigida al presidente y demás integrantes de la JCE, con fecha del 24 de este mes, misma que fue entregada en secretaría este miércoles por una comisión de dirigentes perredeístas conformada por José Miguel Vásquez, delegado político; Teófilo Rosario,  delegado político suplente; Salim Ibarra, director Legal, quienes estuvieron acompañados por Nelson Marte, director de Prensa.

Señalan que Vargas pone en conocimiento de la JCE las acciones que conducirán a la celebración de la convención, para que en base a la Ley Electoral haga en su momento “las fiscalizaciones que entiendan pertinentes de los procesos que nos conducirán a la celebración de nuestra convención”.

Resaltan que junto a la carta fue entregado un ejemplar de los Estatutos Generales del PRD, y un documento con los fundamentos “de hecho y de Derecho”, que pautan la conclusión del mandato de las actuales autoridades perredeístas en febrero de 2014, fecha a partir de la cual se organizará y celebrará la próxima convención.

La crisis por la que atraviesa el PRD se ha incrementado en estos días con declaraciones y desmentidos de los líderes de ambas facciones, incluyendo las versiones de otros miembros perredeístas que han emitido sus opiniones según el grupo que representen.

TEXTO ÍNTEGRO CARTA ENTREGÓ FACCIÓN MVM AL PRESIDENTE DE LA JCE

“En virtud de  las disposiciones de la Ley Electoral que establece en su artículo 43, parte in fine que, “Los Estatutos deberán disponer la reunión periódica de convenciones ordinarias, en las cuales residirá la autoridad del partido”, les informo que hemos iniciado los trabajos con el objetivo de celebrar nuestra Convención Nacional a partir del mes de febrero del año 2014, tal como corresponde, según nuestras normas internas.

“En efecto, los Estatutos Generales del partido en su artículo 22 disponen que la Convención deberá reunirse cada 4 años, precepto de cumplimiento obligatorio para la familia perredeista salvo en caso excepcional como reglamentan los mismos estatutos.

“Como pasos y trabajos previos a la fecha de la celebración de la indicada Convención Nacional, y como es ordinario en nuestra organización, nos proponemos en los próximos días iniciar y culminar los pasos siguientes:

1-    Convocar y reunir el Comité Ejecutivo Nacional (CEN)

2-    Actualizar y formar la lista de militantes y dirigentes perredeistas, quienes tienen derecho a sufragar, en sus dos acepciones, a lo interno de nuestro partido.

3-    Iniciar el proceso de reestructuración de los organismos de dirección media y de base del partido, consistente en completar aquellos que por diversas razones algunos de sus integrantes hayan dejado de pertenecer a los mismos.

4-    Designar, en su debido momento, a los integrantes de la Comisión Organizadora de la Convención Nacional para que desempeñe las funciones que le son atribuidas por los Estatutos y mandato del Comité Ejecutivo Nacional.

“Les hacemos partícipes de estos propósitos para que sea del conocimiento de la honorable Junta Central Electoral y si lo juzga pertinente, en atención al literal “i” del artículo 6 de la ley 275-97 de la Ley Electoral, en su momento hacer las fiscalizaciones que entiendan pertinentes de los procesos que nos conducirán a la celebración de nuestra convención.

“Dado que algunos sectores interesados, que pretenden desinformar a parte de la militancia perredeista y a un segmento de la opinión pública afirman que la próxima convención del PRD debería realizarse en una fecha anterior a la señalada en esta comunicación, nos permitimos anexar a la presente una síntesis de los hechos y de Derecho que desmiente categóricamente a quienes han asumido como estrategia vulnerar la verdad y la institucionalidad de nuestro partido”.

Centinue Reading
Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados cen *