Cennect with us

Noticias

Crean comités emergencias y desastres en prevención eventualidades

Publicado

en

comitesLa Dirección Municipal del Área VI de Salud Pública, en coordinación con el Batallón Comunitario de esa zona, lanzó los comités locales de emergencias y desastres para dar respuestas a las eventualidades que se puedan presentar durante la temporada ciclónica.

La directora del área VI, Maritza Rodríguez, destacó este jueves la importancia de contar con el apoyo de las comunidades y equipos entrenados para ayudar a personas en situaciones de riesgos.

Dijo que a partir de las respuestas rápidas que puedan dar los oficiales, podrán salvarse decenas de vidas ante cualquier fenómeno atmosférico, pero también, estos batallones pueden actuar en los programas de prevención de Dengue, Malaria, Leptopirosis y otras enfermedades.

En tanto, que el director del Batallón Comunitario, Genaro Pidiet Suriel, agregó que están preparados para responder ante cualquier eventualidad así como las necesidades de los sectores del área VI.

Sostuvo que cuentan con ambulancias, muletas, sillas de ruedas, personal entrenado, así como varios refugios ubicados en las iglesias, escuelas y los centros comunitarios con el objetivo de dar repuesta rápida, frente a uan emergencia.

Estos batallones están formados por los sectores: Los Ríos, Los Jardines, Los Peralejos, Arroyo Hondo, Los Girasoles, La Isabela, La Fe, Cristo Rey y la Puya.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.