Cennect with us

Noticias

¡GENTE SE AMOTINA! Piden extensión del metro hasta Los Alcarrizos

Publicado

en

metroLas juntas de vecinos de Los Alcarrizos, Pantoja, Pedro Brand, Los Girasoles y Manoguayabo, abogaron este jueves para que la segunda línea del Metro de Santo Domingo sea extendida hasta Los Alcarrizos, como estaba pautado a inicio de la obra.

Residentes de todos estos barrios y zonas aledañas como los kilómetro 24 y 25 de la autopista Duarte dijeron que la excavación para construcción de la segunda línea del metro en esa localidad llega hasta las instalaciones de la empresa de telecomunicaciones Tricom y que desde este edificio a Los Alcarrizos solo restan 2.5 kilómetros.

El reclamo se produce luego de que el Gobierno anunciara, el pasado 19 de junio, la continuación de la segunda línea del Metro de Santo Domingo, la cual se extenderá desde el puente Francisco del Rosario Sánchez, conocido como el puente de la 17 hasta llegar a San Luis.

El director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Diandino Peña, había informado que la obra tendría un costo de 850 millones de dólares.

Sostuvo que una primera etapa, la que iría desde la cabeza del puente de la 17 hasta la plaza comercial de Megacentro, entre San Vicente de Paúl y Carretera Mella, estaría lista en dos años.